A continuación vamos a decir
cuáles serían nuestros criterios de evaluación, para poder superar
correctamente la unidad didáctica. Teniendo en cuenta los objetivos que nos
marcamos para esta Unidad Didáctica, los criterios de evaluación que
se van a seguir son los que nos van a permitir evaluar la capacidad del alumno
para:
- Actuar de forma coordinada y cooperativa para desarrollar el lip-dub.
- Identificar, como valores fundamentales, el esfuerzo personal y las relaciones que se establecen con el grupo y actuar de acuerdo con éstos.
- Construir composiciones grupales en interacción con las compañeras y compañeros utilizando los recursos expresivos del cuerpo y partiendo de estímulos musicales.
- Usar las tecnologías de la información y la comunicación de forma cooperativa y con sentido crítico para obtener información relacionada con la Educación física, y para establecer intercambio de opiniones con el alumnado de otros centros docentes.
La evaluación la vamos hacer
también de forma participativa involucrando a los alumnos, a través de:
- Auto evaluación: de esta manera pretendemos que el alumno pueda ver y evaluar sus mejoras en el proceso, y que ellos mismo puedan tener una actitud crítica. Esto se realizaría al acabar cada clase. El docente encargado de la sesión revisara las cuartillas de auto evaluación corroborara que el contenido de las misma corresponderá de la actitud mostrada con el niño en clase. La escala va de 5 máxima nota al 1 mínima nota. Este apartado contaría como un 33'3% de la nota.
2. Coevaluación: esta la
vamos a utilizar para que ellos puedan evaluar el trabajo o labor de sus
compañeros que tienen cargos como puede ser; director, coreógrafo, etc. Y
también para que ellos puedan tener un auto feed-back de sus compañeros. Esta
cuartilla la tendrán que rellenar todos los alumnos sobre sus compañeros. La
escala va de 5 máxima nota al 1 mínima nota. Este
apartado contaría como un 33'3% de la nota.
¿Cómo se evalúa?
Se evaluara desde distintas
técnicas, Este apartado contaría como un 33'3% de la nota, serían
las siguientes formas de evaluar:
- Informales: como la observación del trabajo individual y grupal de los alumnos por parte del docente.
- Semiformales: la realización de ejercicios en clase, tareas y trabajos evaluados por parte del profesor y de los alumnos.
- Formales: el resultado final del lip-dub evaluado por parte del profesor y alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario