BLOQUE TEMÁTICO

Esta Unidad Didáctica se encuadra en el trabajo del Bloque 3. Actividades físicas artístico-expresivas y Bloque 1: El cuerpo imagen y percepción

La realización de esta unidad didáctica se debe al hecho de querer hacer algo novedoso con los alumnos, ya que en los colegio no se trabajan con profundidad las experiencias relacionadas con la Expresión Corporal. La danza puede ser uno de los medios para lograr ciertos objetivos en la educación de los chicos y chicas. Además de disfrutar moviéndose, disfrutarán con los otros y se conocerán a sí mismos, sus posibilidades y limitaciones. Por otra parte, aprenderán también a relacionarse con los demás, creando un clima de unión y de respeto.

Es importante que los alumnos/as amplíen sus conocimientos a nuevos campos, trabajando la desinhibición, familiarizándose con la música, el ritmo, ajustando sus movimientos corporales a la música, etc. Por otra parte, también se están trabajando contenidos que se pueden encontrar en otros aspectos de la Educación Física: espacio y tiempo, expresión corporal, conocimiento del cuerpo y orientación en el espacio.

Con esta unidad didáctica se pretende que a su vez adquieran beneficios en los tres ámbitos del ser humano, no solo a nivel psicomotor, sino también cognitivo y afectivo.


Nuestro propósito general es ofrecer una alternativa con carácter novedoso y lúdico a las actividades tradicionales relacionadas con la expresión corporal y a los deportes más frecuentes de su entorno que posibilite conocer otras actividades no convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario