RECURSOS MATERIALES Y DIDÁCTICOS

Recursos materiales.
Una cámara digital para hacer la grabación. La mejor que podamos conseguir. De entre sus características, conviene fijarnos especialmente en la resolución que permite, número de imágenes grabadas por segundo, nivel ISO y que tenga algún método de estabilización de imagen.
Las cámaras de móvil en general no son muy aconsejables. Pero con una cámara de fotos digital normal nos puede ser suficiente, ya que a día de hoy todas permiten grabar vídeo. Si queremos algo mejor, podemos intentar buscar una cámara digital que permita grabación de alta definición y/o que sea de vídeo propiamente. Y si tenemos la suerte de tener contactos en el mundillo, ya lo perfecto sería poder disponer de una cámara digital con lente de ojo de pez que nos permite captar imágenes con mayor amplitud en interiores y un sistema de estabilización de la imagen steadycam que hace los movimientos mucho más suaves.
Un equipo de sonido con MP3 portátil para llevar junto a la cámara de manera que los participantes puedan escuchar la melodía que grabamos y hacer sus movimientos de forma sincronizada. Es importante que sea un equipo para que el volumen con el que se escuche la música sea suficiente y no un pequeño aparato ni un móvil. También es fundamental que la música esté guardada en algún tipo de memoria interna o pendrive, ya que si se encuentra en un CD/DVD, al movernos con el equipo se producirían saltos que además de ser molestos nos impedirían que la música original sincronizara al editar el vídeo en el último paso. Por último, el equipo debe de permitir el funcionamiento con pilas o batería, ya que debe de llevarse en todo momento junto a la cámara.
Si casualmente las instalaciones donde grabamos disponen de megafonía nos podríamos ahorrar este equipo.
Disfraces, pelucas, carteles, accesorios... que aunque no son obligatorios sí que son recomendables, pues dan una enorme vistosidad a las secuencias grabadas. En un vídeo amateur lo más normal que los propios participantes sean quienes aporten este material, pero eso no quita de que la organización pueda proporcionar algo (sobre todo decoración o carteles, si tiene algo de presupuesto para ello).
Walkie talkies, únicamente para el caso de que haya más de una persona coordinando la grabación y ésta se realice en un espacio amplio.
Un ordenador, para añadir al vídeo la pista de música después de la grabación.

Recursos didácticos.
En cuanto a los recursos didácticos que se pueden utilizar para realizar el lip dub, se encuentran:
·         Planificar el tiempo que transcurre en las clases (si hay desplazamientos de lugar, organizarlos y que mantengan el orden en la clase, organizar actividades, realizarlas, organizarse para terminar la sesión…)
·         Utilizar de la mejor manera posible los recursos materiales, los espacios y los alumnos durante las actividades.
·         A la hora de realizar el lip dub, es decir, el resultado final de la unidad didáctica, utilizar refuerzos de organización y al resto de compañeros/as para realizarlo.
·         Informar a todos los alumnos que participen de lo que tienen hacer y cuando hacerlo y si tienen que utilizar materiales específicos o no.

·         Repartir funciones de organización a todas las personas que han coordinado la actividad.

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