En
esta Unidad Didáctica se trabajan fundamentalmente dos bloques de contenidos
según la LOE: El bloque 1 que es el cuerpo: imagen y percepción; y el bloque 3
que es actividades físicas artístico-expresivas:
Bloque 1:
El cuerpo imagen y percepción, corresponde a los contenidos que permiten el
desarrollo de las capacidades perceptivo motrices. Está especialmente dirigido
a adquirir un conocimiento y un control del propio cuerpo que resulta
determinante tanto para el desarrollo de la propia imagen corporal como para la
adquisición de posteriores aprendizajes motores.
- Valoración y aceptación de la propia realidad corporal y la de los demás, mostrando una actitud crítica hacia el modelo estético-corporal socialmente vigente.
Bloque 3: Actividades
físicas artístico-expresivas, se hallan incorporados los contenidos dirigidos a
fomentar la expresividad a través del cuerpo y el movimiento. La comunicación
por medio del lenguaje corporal se ha tenido también en cuenta aquí.
- Valoración de los usos expresivos y comunicativos del cuerpo, propios y de las compañeras y compañeros.
- Uso de las tecnologías de la información y la comunicación como medio para recabar información, elaborar documentos y fomentar un espíritu crítico con relación al área.
- Desarrollo de la capacidad de cooperación y trabajo en grupos.
El
bloque uno se aplica debido a que cuando haces un lip-dub , siempre tienen que
aparecer personas realizando algún tipo de movimiento o coreografía de acuerdo
con el guion establecido anteriormente para que este salga de la mejor manera
posible; de esta manera también se hace una valoración y aceptación de la
propia realidad corporal. Y el bloque tres de actividades físicas artístico-expresivas
ya que estas en continuo movimiento cuando se está realizando la grabación.
Esta grabación es para mostrar algo, expresar ideas y trabajar conjuntamente
haciendo la coreografía o figura artística preparada para cada momento. También
cabe destacar el uso de tecnologías de
la información y la comunicación para recabar información, elaborar documentos
y fomentar un espíritu crítico con relación al área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario