CONTENIDOS

 En esta Unidad Didáctica se trabajan fundamentalmente dos bloques de contenidos según la LOE: El bloque 1 que es el cuerpo: imagen y percepción; y el bloque 3 que es actividades físicas artístico-expresivas:

Bloque 1: El cuerpo imagen y percepción, corresponde a los contenidos que permiten el desarrollo de las capacidades perceptivo motrices. Está especialmente dirigido a adquirir un conocimiento y un control del propio cuerpo que resulta determinante tanto para el desarrollo de la propia imagen corporal como para la adquisición de posteriores aprendizajes motores.

  • Valoración y aceptación de la propia realidad corporal y la de los demás, mostrando una actitud crítica hacia el modelo estético-corporal socialmente vigente.

Bloque 3: Actividades físicas artístico-expresivas, se hallan incorporados los contenidos dirigidos a fomentar la expresividad a través del cuerpo y el movimiento. La comunicación por medio del lenguaje corporal se ha tenido también en cuenta aquí.
  • Valoración de los usos expresivos y comunicativos del cuerpo, propios y de las compañeras y compañeros.
  • Uso de las tecnologías de la información y la comunicación como medio para recabar información, elaborar documentos y fomentar un espíritu crítico con relación al área.
  • Desarrollo de la capacidad de cooperación y trabajo en grupos.
El bloque uno se aplica debido a que cuando haces un lip-dub , siempre tienen que aparecer personas realizando algún tipo de movimiento o coreografía de acuerdo con el guion establecido anteriormente para que este salga de la mejor manera posible; de esta manera también se hace una valoración y aceptación de la propia realidad corporal. Y el bloque tres de actividades físicas artístico-expresivas ya que estas en continuo movimiento cuando se está realizando la grabación. Esta grabación es para mostrar algo, expresar ideas y trabajar conjuntamente haciendo la coreografía o figura artística preparada para cada momento. También cabe destacar el uso de tecnologías  de la información y la comunicación para recabar información, elaborar documentos y fomentar un espíritu crítico con relación al área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario